Queremos saber tu opinión

Estamos creando un foro para organizarnos ,porque ya somos muchos,deja tu mensaje en el apartado de tu ciudad
http://repoblacionpueblos.faltagente.com/foro/

Escribir comentario

Comentarios: 41
  • #1

    Elena (sábado, 08 diciembre 2012 16:01)

    Sería muy difícil poder iniciar con desesperación ninguna iniciativa y perjudicaría a la iniciativa general. Por éso es necesario poder en principio, poder automantenerse en el arranque.

  • #2

    carmen (sábado, 08 diciembre 2012 16:12)

    Una cosa és autoabastir-se i un altra cobrar per una casa abandonada i fer servir els papers de propietaris quan abanç no els importava. Crec que algú vol fer negoci immobiliari.

  • #3

    m a x (sábado, 08 diciembre 2012 16:18)

    a primera vista pienso que pasaría
    1. se aligeraría de manera considerable el trauma social que conocen actualmente las grandes urbes actualmente.
    2. que la haber más alternativas y menos concentración bajarían los precios de las viviendas (alquiler o compra)
    3. que las personas trasladadas vivirían más sanamente, desarrollando economías más saludables y menos articuladas en torno al marketing y a necesidades banales, venales que buscan incrementar una productividad insconsciente
    4. que la administración con sus manipulaciones y actuaciones perversas perdería bastante capacidad de sometimiento.
    5. habiendo descentralizado parte de la población (particularmente tensa económicamente) sería más fácil que estás personas pudieran entrar dentro de una dinámica más sana y consciente.
    6. España que se concentra demasiado en su ciudades podría diversificar una oferta "turística verde" más interesante de cara a nuestros países vecinos que justamente son aquellos que piden este tipo de destinos (Francia, Holanda, Alemania etc...)
    [un saludo y gracias por vuestra labor]

  • #4

    m a x 2 (sábado, 08 diciembre 2012 16:21)

    [para responder más sociologicamente a la pregunta: "que se organizarían como cualquier sociedad o colectivo en un entorno dado"
    (la formulación "los llevaran" suena un poco extraña...)]

  • #5

    Miguel.C.R (sábado, 08 diciembre 2012 16:22)

    en algunos casos el no tener nada es lo que te empuja a buscar ese tipo de alternativas y en el caso de pueblos abandonados en esos pueblos también hay tierras que se pueden cultivar y tener ganado variado, en todo caso el problema esta es subsistir hasta que esas tierras o animales den sus frutos siempre se puede intentar y buscar algún tipo de ayuda para arrancar yo lo intentaría.

  • #6

    Miguel.C.R (sábado, 08 diciembre 2012 16:27)

    Por cierto también hay otras alternativas como organizar senderos en entornos adecuados para grupos y así generar otra fuente de ingresos. Muchos de los entornos de esos pueblos tiene una riqueza paisajista increíble con un atractivo especial.

  • #7

    carmen (sábado, 08 diciembre 2012 16:31)

    Para las personas que, de buen grado desearan iniciar una nueva vida en mi opinión tendrían resuelta, no solo la cuestión material sino algo tan importante como su salud mental

  • #8

    Macarena M. (sábado, 08 diciembre 2012 16:37)

    Creo que todo el mundo tiene el derecho a vivir una vida diga. Creo que en esos parajes la vida digna cobra un sentido real. Aprendes a ser autosuficiente, cultivas la creatividad aprendiendo alguna labor artesana, aprendes a querer la naturaleza cuidandola y disfrutando de sus frutos. Puedes aportar conocimientos y medios a tus vecinos, para facilitar su dia a dia y su comunicacion con quienes quieren y vivien en localidades lejanas, por ejemplo enseñarles internet y a comunicarse con sus seres queridos de otras poblaciones... Creo de manera firme que seria muy beneficioso y aumentaria el Amor por la Naturalea y una vida sana, y por consiguiente la solidadridad y cooperacion pasarian a sustituir el individualismo y la competitividad absurda que se fomenta en las ciudades. Por cierto, aprovecho a mandar un cordial saludo a los creadores de esta pagina y agradecer toda la informacion que nos facilitan.

  • #9

    Manuel (sábado, 08 diciembre 2012 16:40)

    ¿Que les caería un teja encima?

  • #10

    fatimafr67 (sábado, 08 diciembre 2012 16:46)

    Ojala se hiciese volveríamos a vivir como antes cada uno cultivando criando y cosechando y luego entre todos vivir ojalá ae hiciese yo sería una de ellas.

  • #11

    repoblacionpueblosabandonados (sábado, 08 diciembre 2012 16:57)

    Hola m a x 2,gracias por tus comentarios,creo que tienes razón no la veo correcta esa palabra.¿Que palabra pondrías para sustituir "Los llevaran"? un saludo
    (sábado, 08 diciembre 2012 16:21)
    [para responder más sociologicamente a la pregunta: "que se organizarían como cualquier sociedad o colectivo en un entorno dado"
    (la formulación "los llevaran" suena un poco extraña...)]

  • #12

    Quel (sábado, 08 diciembre 2012 17:04)

    Necesitarían, para empezar, muchos conocimientos relacionados con el campo para poder subsistir: Animales, Tierra, etc. y cómo unos se adaptarían mejor a un terreno o a otro.
    Se podría, como también he leído en algún comentario, generar ingresos a partir del llamado Turismo Verde, pero creo que esta opción sólo podría llevarse a cabo después de haberse instalado satisfactoriamente, no antes.
    Se deberían aceptar unas normas, un código legal consensuadamente aceptado por todos los "nuevos inquilinos". También deberían establecerse unas relaciones tanto comerciales como económicas entre el Pueblo y sus pueblos vecinos alrededores o ciudades. En fin, aunque subsistir desde la autosuficiencia puede ser viable, creo que lo más interesante es volver a tejer relaciones al pueblo. Sólo así se le da "vida": infraestructuras, transporte, comercio, etc. Lo que me llamaría más la atención es descubrir de qué manera se haría y aprender de los errores si no funciona o dar ejemplo si funcionase.
    Saludos

  • #13

    Tino Priego (sábado, 08 diciembre 2012 17:56)

    Sin un estudio de viabilidad y unos primeros recursos propios para abastecimiento mientras se generan ingresos no creo que fuese real el proyecto.
    En vez de llevaran, repoblaran
    Saludos

  • #14

    Manuel Cuevas (sábado, 08 diciembre 2012 19:38)

    En mi opinión y tal como esta formulada la pregunta eso seria inviable, por que para vivir en muchas de las aldeas es necesario una serie de conocimientos de auto sostenibilidad que no todas las personas desesperadas y sin recursos poseen. Por lo cual yo lo vería factible si lo mencionado fuera voluntario y se eligiesen personas con algún conocimiento del mundo rural o la rehabilitación de viviendas y entorno ...
    Saludos cordiales..

  • #15

    sonia leon (sábado, 08 diciembre 2012 20:14)

    las personas sin futuro y el futuro sin personas, se aliarían y ambos progresarían. no es necesario conocer...se acabría sabiendo. Ambas partes se enriquecerían y se descubrirían otros caminos , posibles , y olvidados...

  • #16

    Ana Bambill (sábado, 08 diciembre 2012 20:37)

    Creo que la desesperación no es buena consejera. Claro en toda crisis se habren posibilidades que en otro estado no las veríamos, como la creatividad o la búsqueda de lo que realmente nos importa. No tener recursos no es no poder generarlos, creo que los mejores negocios o emprendimientos son los que se hacen "sin dinero", porque con lo hace cualquiera y no se contempla el bienestar sino el lucro. Poblar con gente sin recursos es válido, pero creo que el uso del criterio y el sentido común es prioritario para un asentamiento duradero y próspero. Personalmente iría a repoblar porque siempre lo he deseado, con y sin recursos, solo evalúo aquello que si acepto del desarrollo y es la educacion formal de mis hijos: necesito estar a buen camino y a no mas de una hora de colegios. Y para solucionar un poco eso es que hasta pensé en crear uno. Cuando mis hijos mayores decidan qué van a estudiar ( un par de años) ya se irán solos. Haré una escuela para mi hijo menor y los hijos de repobladores. Y san se acabó! a vivir como deseamos mi esposo y yo : en paz y armonía con el mundo. Un saludo.

  • #17

    Luis Gallego (sábado, 08 diciembre 2012 20:44)

    Aprenderíamos a vivir de otra forma más real y beneficiosa para la gente y el entorno. Si nos organizáramos bien podríamos trabajar menos y vivir mejor. Disfrutaríamos de mejor dieta, realizaríamos un ocio más activo (pintura, lectura, pesca, deportes de todo tipo...) Y poco a poco recuperarámos los valores que se han ido perdiendo en esta sociedad de consumo

  • #18

    Maria Jose Benet (sábado, 08 diciembre 2012 21:24)

    Es nuestro futuro mas inmediato, ya veréis, en las ciudades y pueblos grandes estamos masificados y no hay posibilidades para tod@s por lo que tendremos que buscar alternativas como estas, recuperaremos los valores perdidos y aprenderemos a respetar nuestro entorno. Felicidades por la web.

  • #19

    Andres Snachez (lunes, 10 diciembre 2012 10:22)

    que pienso, que todo en el mundo occidental es un puto negocio y una farza, unos en la pena y otros en la pepena, que es una UTOPIA ir o tan solo pensar en un pueblo abandonado, si sos gente de a pie sin nada mas que sus manos y pies es MENTIRA que podas acceder a ellos o al simple hecho de pensar en vivir en un pueblo abandonado o una "ecoladea", no es suficiente manos y pies no es sufuciciente deseo y ganas, no es suficiente la VIDA misma eso no vale , solo el DINERO las perras, las pasta el money el parne que lo aman
    es triste pero es real, como dicen aca es lo que hay

  • #20

    Pedro Marques (miércoles, 12 diciembre 2012 09:37)

    Hola:
    Pinso que como todo necesita una regulacion, lo que esta claro que el vacio que crea esa misma la desepercion es muy bueno para que de alli precisamente, salga la iniciativa y la creatividad suficiente, como para crear situaciones, proyectos ideas..... Ejemplo de pueblos en el mundo sin mas recursos que lo que tienen agudizan el ingenio y dan salida alternativa a lo que ahora no se esta cubriendo. Otra cosa es que el poder economico te deje hacerlo o quizas mas expandirlo por propios intereses. Pero en el mundo existe muchos ejemplos de esto. Asi que lo veo como una cosa muy positiva quizas no al principio por el caos y la confusion pero a la media todo se regula y tiende a equilibrarse. Los tiempos que corren son para eso.

  • #21

    Sergio Cardelles (domingo, 30 diciembre 2012 17:47)

    Yo pienso que es necesario organizarse para crear un bien común de tod@s para escapar del sistema político-social-ecónomico impuesto por quien sólo quiere beneficio, pero para lograr este bien común hace falta dinero.Debemos de replantearnos tod@s que el dinero es igual a la deuda y la deuda una forma de exclavitud, pero terriblemente necesario para lograr un determinado fin en nuestros dias.No estoy en contra del dinero sólo de el mal uso que le dieron los banqueros y especuladores.Sí de verdad esta organización es sin ánimo de lucro estoy dispuesto a colaborar, soy electricista y estoy para lo que queráis a cambio de un techo y una huerta que no sea transgénica.Salud y libertad para tod@s un saludo.

  • #22

    Francisco Núñez (lunes, 14 enero 2013 14:27)

    "...desesperadas y sin recursos..."
    Es una condición similar a la de post-guerra. La historia nos muestra que justamente los países que han pasado por una guerra no sólo sobrevivieron sino que evolucionaron y se superaron considerablemente. Es decir queda demostrado que el ser humano en determinadas condiciones posee "las herramientas naturales" suficientes para superar su condición...
    Por ello soy partidario de no "imaginar" no lo veo práctico ya que la imaginación "proyecta" una hipótesis, por cada persona que lo piense y seguramente todas serían igualmente válidas, desde el espacio personal de cada un@... a la vez que disímiles en gran parte potencialmente.
    Pero es sólo eso una proyección la que como tal se ubica en el futuro (inmediato o no...) es decir en un espacio que aún no existe por lo tanto no es real!
    Por ello mi creencia personal es que (“imaginar”, en este caso) no es práctico. Prefiero vivirlo "experimentarlo" ya que la vivencia siempre es en el tiempo presente, esta ocupa el mismo espacio en que estamos, y por lo tanto es real!
    Japón, EE.UU, Francia, Inglaterra, Rusia, Alemania, incluso Italia. Etc. tuvieron su “momento” real! No imaginaron, sólo construyeron, admito que el ejemplo pudiera ser desproporcionado con nuestro tema. Pero creo la idea, concepto y “lei motiv” es el mismo
    Si nuestras necesidades y habilidades se juntan en bien común, dentro de un marco de respeto, equidad y espíritu colaborativo, no debería haber lugar para el fracaso.
    Si hemos sido capaces de sobrevivir en un medio tan hostil y agresivo para la vida como son las ciudades consumistas… es que tenemos entonces la fortaleza y recursos humanos necesarios para emprendimientos como estos.
    Esta es mi humilde opinión!

  • #23

    Gloria (lunes, 28 enero 2013 14:35)

    Enhorabuena por vuestra página. Ahora veo más cerca mi sueño de vivir dignamente en un pueblo, con gente joven y emprendedora, incluso algo que creía imposible ya: repoblar mi pueblo y evitar que se convierta en un lugar de fin de semana.
    Estaré atenta a vuestra iniciativa.

  • #24

    gustavo (martes, 29 enero 2013 17:23)

    cuando lo pierdes todo y no sabes que va a ocurrir con tu futuro,ni el de tus hijos;es en ese momento cuando sacas lo peor y lo mejor de ti.una oportunidad es lo que se necesita para sacar lo mejor de uno mismo y re descubrir las herramientas que tenemos, y tenemos muchas

  • #25

    jhon (miércoles, 30 enero 2013 14:02)

    hola tengo 33 años me gustaria saber en que pueblo estan buscando gente para vivr y trabajar yo soy solo no tengo hijos ni esposa soy un hombre colombiano muchas gracias espero respuesta

  • #26

    Juanjo (domingo, 03 febrero 2013 18:50)

    Solo una comunidad creada en base al trueque-intercambio de cocimientos y habilidades puede prosperar desde cero. Si consiguieramos crear una comunidad donde hubiese un panadero, un agricultor, un ganadero, un maestro de escuela, un medico, etc se podria pensar en la autarquia, en el autoabastecimiento total... De todas formas soy de los que piensan que nadie nace enseñado y todo se puede aprender, solo necesitamos el estimulo adecuado... como decia Nietzche "lo que no nos mata nos hace mas fuertes" . Cuando una premisa es buena e inapelable no hay quien pueda con ella.
    Me explicare:
    Vivimos en un mundo necesitado de crecimiento constante. Eso va implicito en nuestro ADN, siempre queremos mas y mejor. El problema es que el precio que tenemos que pagar es la nueva forma de esclavitud de los creditos, las tarjetas, las hipotecas. Los mercados globales nos indican un camino vital deo que solo salen beneficiados unos pocos. Esos mercados necesitan de nuestro consumo desmedido y de nuestras deudas en creditos y tarjetas. Llega un momento que te preguntan: Ah, tienes un cochazo nuevo? Y tu contestas: No, es del banco, pero me deja llevarlo mientras le pague una cuota mensual de XXXX. Estamos viviendo de prestado. Los dueños de los mercados nos estan "permitiendo" vivir como ellos quieren... ESCLAVITUD.
    Os acordais de nuestros abuelos y bisabuelos? Ahorraban y no compraban nada hasta que tenian el dinero en el bolsillo. Nada de poner sus vidas en manos de otros...
    Ahora queremos que compreis asi que os damos prestamos, tarjetas, hipotecas... Como?

  • #27

    Juanjo (domingo, 03 febrero 2013 19:37)

    Continuacion...
    Que os habeis sobreendeudado? Muy mal, muy mal... Ahora os vamos a embargar y tendreis que trabajar unos veinte años para devolvernos el dinero que de tan buena fe os prestamos...
    Oh, ahora que ya no tenemos a nadie a quien sangrar, que hacemos?
    No hay problema, vamos a abrir el grifo de los creditos otra vez y que se endeuden los hijos, la siguiente generacion.....
    Al gobierno de España y a nuestro amadisimo Rey les interesa que emigremos a Alemania, Canada, Australia o donde haga falta... que ganemos buenos dineros alli y los enviemos aqui a nuestras empobrecidas familias... asi, rebajamos el paro y ademas incentivamos el consumo interior. Y dentro de 10 o 20 años, pues volvemos a la madre patria...
    Crecimiento, crecimiento, crecimiento, crecimiento..........
    Recuerdo a mis padres y mis abuelos mas felices que yo, en su vida cotidiana, sin problemas existenciales, sin Alzheimer, sin estress, y eso que pasaron guerras y posguerras y dictaduras y de todo.....
    En mi humilde opinion tenemos que volver al pueblo, a la vida sencilla.
    El crecimiento es insostenible en el tiempo. Tenemos que decrecer. Ordenadamente, pero decrecer. La tecnologia actual nos permite autoabastecernos, usemosla.
    Buscad en internet sobre Jeremy Rifkin...
    Contad conmigo. Saludos.

  • #28

    Juanjo (martes, 05 febrero 2013 09:20)

    Hoy he visto en las noticias que hay en España casi 5 MILLONES de personas en paro... ¿Qué podemos hacer para fomentar el éxodo ciudad-campo?
    Claro que sería una solución el que todo aquel que no tuviera subsistencia en la ciudad y que lo único que le quede sea la indigencia o la casa de caridad se viniera al campo y se aplicara en vivir lo más decentemente posible con un trabajo digno y no viviendo de limosnas.
    El problema que tenemos que solucionar es cómo hacer que las personas vean un futuro posible en ese éxodo. Cómo conseguir un efecto llamada para todas esas familias que no saben cómo pasar el día de hoy...
    Los ayuntamientos con ganas de repoblar deben ofrecer facilidades. Deben ofrecer terrenos, casas, ayudas, no con carácter infinito, pero si progresivo. Es decir, deben ayudar más en los comienzos y después, progresivamente (es decir, cuando sus inquilinos "progresen") ir retirando la cuantía de las ayudas hasta que son autosuficientes. Creo que se debería poner un plazo de cinco años prorrogable a diez a los arriendos de terreno y vivienda. Esos arriendos podrían ser gratuitos los dos primeros años (reforma y acondicionamiento de vivienda, cosechas, cria de ganado, alojamiento rural u otro tipo de negocio...)y, después, el tercer año cobrar un alquiler de 150 euros/mes, el cuarto año 200 euros/mes, etc... Con la condición que a los 10 años esos dineros han sido dados con la opción de compra final por un precio pactado de antemano.
    De esta forma, pueden pasar dos cosas:
    1- La crisis ha pasado y la prometida recuperación ha llegado y los inquilinos deciden volver a sus ciudades o pueblos de origen...
    2- La familia ha creado arraigo en el lugar, hay niños, su negocio-oficio les va bien, la recuperación económica les aporta nuevos ingresos y no necesitan ir a la ciudad para "mejorar"... y por tanto se quedan.

    Contad conmigo.
    Saludos.

  • #29

    Juan (martes, 12 marzo 2013 09:40)

    La pregunta es esos pueblos tienen los suministros básicos, (agua, luz) o pueden tenerlos? El generador y la fuente, son sistemas caros y penosos.

  • #30

    Carlos Lizaso (viernes, 15 marzo 2013 16:03)

    El paro seria cosa del pasado almenos para ellos, no abria crisis y serian completamente libres, serian felices y podrian llebar una vida ordenada saludable y se recuperarian los valores perdidos de la sociedad

  • #31

    joaquin (domingo, 30 junio 2013 12:21)

    Cuando uno está asta la gorra de la presión de las ciudades ,no creo que le cueste adaptarse al medio rural ,ya que la tranquilidad que conlleva lo compensa todo.
    Hojala me hubiesen jubilado antes pues gracias al tiempo libre que tengo en la actualidad;me estoy planteando irme de la ciudad.
    Un saludo y felicidades por vuestro buen hacer.

  • #32

    adrian (sábado, 24 agosto 2013 13:48)

    no solo las necesidades basicas, lo mas importante es que no le moleste al ayuntamiento u otro parecido, por experiencia, no ayudan, como mucho te complican,.....

  • #33

    CIDADO,CUIDADO (sábado, 31 agosto 2013 13:43)

    cuidado con la persona que dice ser el administrador de esta pagina web. no es lo que parece, no hagas donaciones en metalico, no es lo que parece, solo tienes que poner su nombre y apellidos en el buscador de google, y te llevaras mas de una sorpresa, avisados estais, repito, no hagais donacionbes en metalico, hay gente que quiere estar toda su vida viviendo sin trabajar,

  • #34

    eduardo (lunes, 23 septiembre 2013 20:10)

    La necesidad tiene cara de hereje, y los habitantes que puedan ir a esos pueblos abandonados, harían todo lo posible para habitarlos de la mejor forma y convivir decentemente.

  • #35

    anonimo (sábado, 25 enero 2014 17:11)

    hola, queria hacer un inciso en un anuncio de una casa que teneis en vueltra página, os explico:
    La casa se llama A CASA DO RABELO, bueno pues por esa casa ha pasado mucha gente y la 95% ha salido corriendo, el motivo porque lo que ofrecen es mentira, ofrecen huerta ecologica, talleres etc, pues todo mentira, con muy buenas palabras te atraen a la casa, hacen venir a gente de muy lejos para luego hacerles la vida imposible y encima no te dejan hacer nada y encima tienes que aguantar gritos de la mujer que ni siquiera es la dueña, como ya conozco mucha gente que despues hemos tenido que ayudar a buscar otra casa y se sienten estafados creo que mi deber es comunicarlo y que la gente sepa que es una estafa en toda regla. Por cierto no pongo mi nombre porque no quiero tener problemas con esta señora ya que se muy bien lo que es capaz de hacer.
    Gracias

  • #36

    Anomimo (sábado, 25 enero 2014 17:14)

    Por cierto si quereis hablar conmigo de mas detalles de esta casa (A casa do rabelo), dejarme una direccion de mail y os mando mi numero de telefono para poder explicaros mejor y poderos poner en contacto con mas victimas de esta casa.
    Gracias

  • #37

    anonimo (sábado, 25 enero 2014 17:39)

    Hola,acabo d ver el ultimo comentario sobre la casa q teneis en vuestra pagina...EL RABELO
    Bueno yo y algunas personas mas estuvimos viviendo alli,yo exactamente 4 meses,todo lo q cuenta el comentario anterior es cierto...todo mentira,ni huerta,ni talleres,ni buen rollo,ni posibilidad de compra separada...nada!alli viven dos vividores con su pobre hija,q se aprovechan d la ilusion,el trabajo y el dinero d los q pasan por alli...esta tia,porq no se merece ni q la llamen mujer,nos torturó psicologicamente durante este tiempo,realmente creo q está enferma,porque aunque nos hizo daño a los q pasamos por alli,tambien se hizo daño a ella misma,ya q vuelven a tener la casa vacia y no la pueden pagar,por eso se dedican a seguir buscando gente para mantenerse,gente q viene d lejos q hacen un monton d km,con toda la ilusion para nada,para encontrarse en un sitio desconocido con gente desconocida y donde no es facil alquilar,nosotros al final tuvimos suerte y hubo gente q nos ayudó,gente de su propio circulo q estan hasta las narices d lo q pasa en esa casa.Por lo tanto creo q deberiais quitar ese anuncio y es mas denunciar lo q esta pasando alli.Gracias

  • #38

    Desemparats (sábado, 22 febrero 2014 08:45)

    Si, estoy muy de acuerdo que se repoblen los pueblos, pero NO ESTOY de acuerdo en que pidan dinero por reedificar las casas que estan en total o parcial ruina sufriendo el acomulo de piedras amontonadas, campos abandonados sin vida y que en cima que yo no pido que se paguen a l as personas que vayan a rehabilitar todo ello sino, que no estipulen con los que no tienen ni un euro para pasar, sino voluntad de no estar en las esquinas como perros callejeros tocando la flauta pidiendo caridad, sino con la inicitiva que hacer vida donde tantos pueblos sean quedado sin ella, si solo con ver rehabilitado el pueblo abandonado que vuelva a tener vida y riqueza los ayuntamientos que tanto piden y tan poco dán deberian frotarse las manos de alegria y encima aun pieden a quien por hechar-le del trabajo por que sobra, quieren rehacer la vida porque aun les quedan fuerzas para susistir y ser util. Prf, organicemos y levantemos la voz de la razón frente a toda esta especulación sin razón, que una vez este en marcha salgan los enamos con las guarañas. B7

  • #39

    Ramona Diaz (martes, 04 marzo 2014 06:00)

    Estoy interesada,en ser parte de la poblaciòn de Budia, soy una mujer mayor tengo 63 años con una hija de 17 años, y una hija mayor ya casada con una niña de 2 meses, ella no depende de mi la mantiene su e esposo.
    me preocupa mi hija menor que tengo que darle seguridad y educaciòn y en mi pais Honduras predomina la inseguridad y la delincuencia.
    He trabajado por mas 20 años en educacion Secundaria y en Hospital Publico con plaza peranente.
    quisiera tener màs informaciòn, si hubiese esa oportunidad.

  • #40

    Indhira (sábado, 30 abril 2016 02:56)

    Hola. Somos un matrimonio con dos niños pequeños, de 8 y 5 años, venezolanos, con deseos de emigrar a España. Yo soy médico de familia y mi esposo tecnico en mantenimiento mecánico. Que podriamos hacer para recibir ayuda en cuanto a la educación de los niños, trabajo y poder iniciar vida alla? Gracias!

  • #41

    CARLOS SILVA (jueves, 16 junio 2016 04:20)

    SOMOS UNA PAREJA DE 46 Y 52 AÑOS MUY TRABAJADORES Y CON TRABAJO Y VIVIENDA ACTUALMENTE PERO QUEREMOS DAR UN CAMBIO DE RUMBO A NUESTRAS VIDAS Y QUEREMOS COMENZAR DE NUEVO EN UN PUEBLO DONDE CULTIVAR O ARREGLAR LAS COSAS POR UNO MISMO SEA EL PAN DE CADA DIA ,SOY CARLOS DE BARCELONA Y MI CORREO ES EUSEBIO73@OUTLOOK.ES