Deshabitados o con pocos habitantes Castellón

Villanueva de Viver

Villanueva de Viver (en valenciano Vilanova de la Reina), es un municipio de laComunidad ValencianaEspaña. Perteneciente a la provincia de Castellón en lacomarca del Alto Mijares.

 

Población 77 hab. (2012)

 

Está situado en el sector septentrional de la comarca del Alto Mijares, ya en el límite con la provincia de TeruelAragón.

Se accede a esta localidad desde Castellón de la Plana a través de la CV-20 para enlazar con la CV-207.

Son localidades limítrofes Fuente la Reina y Caudiel, ambas de la provincia de Castellón y San Agustín de la provincia de Teruel.

 

Fue llamada en el inicio del siglo XX "Villanueva de la Reina", según la tradición por haber pertenecido a una reina mora, perteneciendo desde su fundación al obispado deSegorbe.

Existen vestigios de un poblado ibero en una de las laderas que delimitan el barranco que discurre cerca de la población.

 


Fuente de la Reina

Fuente la Reina (en valenciano la Font de la Reina) es un municipio de la provincia de Castellón, perteneciente a la Comunidad Valenciana, España. Situado en la comarca del Alto Mijares.
Población 57 hab. (2012)

Está situado en la vertiente septentrional de la sierra de Montalgrao, en el sector noroeste de la comarca del Alto Mijares, en terreno sumamente accidentado y agreste.
Desde Castellón de la Plana se accede a esta localidad a través de la CV-20 tomando luego la CV-207.
[editar]Localidades limítrofes
Puebla de Arenoso, Montán, Caudiel y Villanueva de Viver de la provincia de Castellón y San Agustín de la provincia de Teruel.

De origen árabe, fue problamente repoblada por aragoneses, pero mantendría su población morisca hasta su expulsión en 1609. En esta población falleció la reina Doña Leonor de Portugal en el año 1348. Según otras fuentes y la tradición oral únicamente sufriría en este pueblo una enfermedad de la que allí convaleció, por lo que el nombre del pueblo derivaría de este hecho.

Puebla de Arenoso

Puebla de Arenoso (en valenciano, la Pobla d'Arenós) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en la provincia de Castellón, en la comarca del Alto Mijares

Sus características geográficas están determinadas por el río Mijares y sus afluentes que han conformado la orografía del valle. En Puebla de Arenoso se pueden encontrar variedad de paisajes: río, pantano, barrancos, fuentes, huertos, bosques, monte bajo, roquedos, etc. Respecto a la fauna es de destacar la diversidad de especies nidificantes de aves y mariposas.
Con una altitud que oscila entre los 600 m.s.n.m. en el pantano hasta los 1.013 del Monte Sabina o Loma La Grana se disfruta de un clima suave y benigno.
Se accede por las carreteras CV-20, CV-207 y CV-208.

Pedanías
En el término municipal de Puebla de Arenoso se encuentran las pedanías de Los Calpes, Los Cantos y La Monzona.

Localidades limítrofes
Cortes de Arenoso, Montanejos y Fuente la Reina todas ellas en la provincia de Castellón y San Agustín, Olba y Fuentes de Rubielos de la provincia de Teruel.

Este pueblo esta recomendado por;
Mariam Collado 

La Puebla de Arenoso, es un buen pueblo para el ganado, es el ultimo pueblo de Castellon, por Montanejos y sales en dirección a Teruel, y te encuentras con Olba, Rubielos de Mora... Una agua muy buena, con muy buena vegetación, y siempre hay casa para vender por allí... Sube y date una vuelta.

Torralba del Pinar

Torralba del Pinar es un municipio de la provincia de Castellón perteneciente a la Comunidad Valenciana,España. Situado en la comarca del Alto Mijares, muy cercana a la provincia de Teruel.

 

Población 54 hab. (2011)

 

Geografía

Situado en la vertiente norte de la Sierra de Espadán, goza de los atractivos paisajísticos de este parque natural.

Gran parte de su término se halla poblado de grandes extensiones de bosque en donde las especies predominantes son los pinosalcornoques y encinas. Así, 1195 hectáreas del término municipal están ocupadas por extensiones boscosas y tan sólo 81 por superficies de cultivos.

 

 

Se disfruta en Torralba de un clima agradable. Únicamente suele haber días fríos en la temporada invernal, que de todas maneras, no suelen ser numerosos. Las lluvias se producen con una gran irregularidad, estableciéndose fuertes contrastes entre los años de abundancia y otros de acusada sequía.

Desde Castellón de la Plana se accede a esta localidad a través de la CV-20, tomando en Onda la CV-223, continuando por la CV-205 para alcanzar la CV-203.

 

Localidades limítrofes

MontánCiratFuentes de AyódarAyódarVillamalur,Pavías e Higueras todas de la provincia de Castellón.

 

 

 


¿Cede,busca,alquila o vende una casa en Torralba del Pinar?

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.