En la Serrania de Ronda en el bajo Genal ,hay unos pueblos preciosos

que tienen pocos habitantes ,menos de la mitad que hace algunos años,por lo que suponemos que tienen que tener casas vacias.

Lugares del Bajo Genal


 

Ejemplo:


Información sobre Jubrique  GEOGRAFÍA
Situado en el Valle del Genal.Superficie: 39´32 km2.Altitud: 559 m.Cursos de agua: Río Genal , Río Monardilla, arroyos Horcajo, de Enmedio, de la Rijerta, del Barco, Estercal, Genagandua, Chorrillo y Río Lavar.Elevaciones más importantes: Benajarón (790), Anícola (1214) y Umbría (944).
VEGETACIÓNAulaga, brezo, alcornoque, encina, quejigo, álamo, pino, jaguarzo, jara pringosa, aulaga, etc. Entre las especies cultivadas destaca el castaño.
FAUNACorzo, cabra montés, zorro, meloncillo, comadreja, conejo, liebre, águila perdicera, águila culebrera, paloma torcaz, perdiz, arrendajo, pico picapinos, mirlo, etc.
POBLACIÓNEn la actualidad tiene 860 habitantes.
ARQUITECTURA POPULARNúcleo urbano de extrema compacidad situado en la falda del Cerro del los Hoyones. Calles estrechas y sinuosas, con bastante pendiente (entre un 30% y un 40%) y todas orientadas hacia la plaza principal. Las manzanas son pequeñas y están constituidas por muchos solares cada una. Las parcelas son, en general, pequeñas e irregulares.
http://jubrique.blogspot.com.es/


Limones en Gradada con solo 150 habitantes

Cóbdar
Cóbdar
ALMERIA,PUEBLOS CON POCOS HABITANTES Y MUCHAS CASAS VACÍAS Cóbdar , Chercos Viejo, Alcudia de Monteagud, Benitagla
Chercos Viejo
Chercos Viejo

“Para muchos de nosotros el primer contacto con la tierra y la Naturaleza fue un enamoramiento. Por un lado puede ser muy duro, pero por otro, LA TIERRA ES TREMENDAMENTE GENEROSA en todo” “Venir a un pueblo abandonado fue muy utópico y luego fue llegar aquí y encontrate con la realidad de un grupo de personas muy jóvenes, con muchas ganas y mucha ilusión, sin un duro, con conocimientos todos urbanitas, sin conocimientos de la vida en el campo (…). Es una idea utópica muy recurrida y son muchas las expectativas realizadas en este sentido” “Lo más eficaz a nivel económico es que CUANTO MENOS GASTO TIENES, MEJOR TE VA. Se intenta vivir con lo que hay”