Pueblos abandonados o con pocos habitantes en Aragón

Artaso es una localidad española actualmente perteneciente al municipio de Caldearenas, en la provincia de Huesca. Pertenece a la comarca del Alto Gállego, en la comunidad autónoma de Aragón.

Tengo entendido que un grupo de chavales lo esta reconstruyendo

_________________________________________________________________________

Mas del Labrador


Lo Mas del Llaurador (Valljunquera).jpg


El Mas del Labrador (Mas del Llaurador encatalán) es un pueblo abandonado, actualmente en ruinas, situado en el término municipal deValjunquera, en la comarca del Matarraña,provincia de Teruel, en AragónEspaña. Se encuentra entre las poblaciones de Valdeltormo yValjunquera sobre un llano entre dos valles que se unen una vez han pasado el núcleo de población.

Historia

 

Las primeras noticias existentes sobre el “Mas” datan de 1646, cuando la población albergaba a 90 vecinos y de 1787, en que eran 121. En 1834, la villa era un municipio independiente con ayuntamiento propio. Hacia 1915, José Pellicer, párroco de la localidad, convirtió la casa parroquial en una escuela religiosa con un internado para unos 30 alumnos.

La Guerra Civil Española castigó duramente la población. Las consecuencias de este enfrentamiento bélico fueron el intenso bombardeo y la destrucción de gran parte de las edificaciones, que ya no fueron reconstruidas debido a la emigración de buena parte de sus vecinos en los años posteriores a las poblaciones de los alrededores.

Actualmente, el único edificio que persiste en buen estado de conservación es la iglesia de San Juan Degollado (Sant Joan Degollat), construcciónneoclásica del siglo XVIII de notable interés artístico, con campanario de sección cuadrangular y en cuya parte posterior se halla la sacristía y el fosar. En los últimos años se ha recuperado la tradición de organizar una romería a este templo a finales del mes de agosto, en la que participan los vecinos de las poblaciones vecinas.

La población fue abandonada definitivamente por sus últimos vecinos en la década de los años 60 del siglo XX, debido al éxodo rural y a que la localidad no tenía los servicios básicos mínimos, por lo cual la calidad de vida era precaria.

 

Pincha encima de las fotos,si deseas ampliarlas


Escartin de Sobrepuerto

Sobrepuerto es una pequeña comarca entre el Alto Gállego y el Valle de Broto, al Nordeste del Serrablo. Es una zona de dura climatologí­a ("nueve meses de invierno y tres de infierno"), pues su altitud varí­a desde los 1033 m de Bergua a los 2033 m de la Manchoya, su techo.

El Sobrepuerto comprende  los lugares de OTAL, ESCARTÍN, BASARÁN, CILLAS, CORTILLAS, SASA DE SOBREPUERTO, AINIELLE, BERGUA Y AYERBE DE BROTO. También las pardinas de Fenés, Niablas y La Isuala.

La comarca fué habitada al menos desde el siglo XI. En tiempos de plenitud por más de mil personas, y actualmente se encuentra despoblada casi en su totalidad.

 


Bujaruelo

Bujaruelo 42°41′36″N 0°6′21″O) es un valle despoblado del Pirineo de laprovincia de Huesca (España) lindante con elParque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, justo al noroeste del valle de Ordesa, y donde nace el río Ara, de que forma parte como zona periférica de protección. A pesar de su extraordinario valor natural y de los varios intentos llevados a cabo, intereses urbanísticos, turísticos y ganaderos han evitado su incorporación al mencionado Parque aún a pesar de ser limítrofe con él.

El acceso se realiza desde la localidad deTorla, en dirección al valle de Ordesa, pero desviándose en el Puente de los Navarrosa la izquierda, desde donde se continúa por pista de tierra en irregulares condiciones, primero llegaremos hasta un precioso camping y refugio, enclavado en medio del valle,(1250 m) y flanqueado por enormes murallas de piedra, continuando esa misma pista, llegaremos hasta la pradera de San Nicolás de Bujaruelo (1.420 m), donde se halla un refugio, restaurante y camping, así como un magnífico puente románico. Desde esta pradera parten un buen número de rutas de media y alta montaña por los macizos deTendeñera (2.853 m),Vignemale/Comachibosa (3.298 m) y Monte Perdido (3.355 m).

En tiempos Bujaruelo estuvo poblado, al levantarse en su interior el Hospital de San Nicolás, construido en torno al 1150 por la Orden de los Hospitalarios y alrededor del cual hubo poblamiento hasta el siglo XVIII. En la actualidad todavía puede verse el puente románico, las ruinas de su maltrecha iglesia y el Mesón-Hospital, tantas veces reconstruido como destruido en el transcurso de las numerosas guerras con la vecina Francia.

Bujaruelo es el enclave ganadero por excelencia del Valle de Broto. Su riqueza en pastos ha sido legislada desde tiempos medievales y aún hoy en día es posible disfrutar de la presencia de importantes cabañas bovinas y ovinas pastando en sus montes durante los meses de verano o pasando a Francia en cumplimiento de las seculares Concordias.

Respecto a su riqueza natural, baste indicar que es uno de los mejores refugios para muchas de las especies más amenazadas del viejo continente como el oso pardo pirenaico, el urogallo, quebrantahuesos, perdiz nival, nutria o desmán de los Pirineos aparte de cobijar en su seno espectaculares bosques de hayedos, pino negro, silvestre, robledales...

Ya en tiempos napoleónicos, existió un proyecto para construir un paso carretero de montaña hacia elpuerto de Bujaruelo, frontera con Francia donde llega la carretera del Col de Tentes y la estación deesquí de Gavarnie-Gèdre. Este proyecto fue definitivamente abandonado en la parte española hacia 1982, lo que permitió preservar en gran medida este precioso entorno.

En la actualidad, este valle tiene un gran reclamo turístico, debido principalmente a su cercanía con el parque nacional, ya que es una zona más tranquila y sin tantas aglomeraciones.

 


Bergua

Bergua es una localidad pirenaica aragonesa perteneciante al municipio de Broto en la comarca deSobrarbe y dentro de la zona conocida como Sobrepuerto.

Conserva una interesante arquitectura debido a la importancia que tuvo en siglos anteriores. Prácticamente deshabitado durante muchos años, en la actualidad empieza a poblarse de nuevo. Posee dos torres defensivas gemelas del siglo XVI, de planta rectangular con saeteras y ventanales; y una interesante iglesia del siglo XVI asentada sobre otra románica. En sus cercanías, la ermita de San Bartolomé, declarada bien de interés cultural (BIC),1 obra de los siglos X y XI de planta rectangular con triple ábside cuadrangular de estilo prerrománico y frescos del siglo XVII.

Al otro lado del río Forcos se emplaza el curioso eremitorio conocido como Iglesieta de los Moros.

 


Chodes

Chodes es un municipio de la provincia de ZaragozaEspaña, perteneciente a la comarca deValdejalón. Tiene una población de 147 habitantes (INE 2011). Su término municipal tiene una extensión de 16 km², por el que discurren el río Jalón y el río Isuela y es colindante con los deMorata de JalónEl FrasnoSabiñánMorés,ArándigaRicla y La Almunia de Doña Godina.

 

En 1676 Chodes estaba en la peña de Iodos, dónde ahora quedan tan solo los restos del castillo, se encontraba lejos de las huertas y con las casas muy deterioradas, casi inhabitables y amenazando ruina, así Francisco Sanz de CortésMarqués de Villaverde y también Conde de Morata mandó construir la Plaza de España de chodes con veinticuatro casas, tres portales y un hueco donde posteriormente se construyó la iglesia con un coste total de 6.000 libras jaquesas. En 1678 con la plaza ya acabada, diecisiete jornaleros piden al Conde de Morata la renta y usufructo de tantas casas con sus corrales.

Chodes se llamó en principio Villaredonda por la forma de su plaza.[cita requerida]

En 1845 se unió al término municipal de Chodes el pueblo de Villanueva de Jalón que en la actualidad se encuentra abandonado.

En la historia reciente del municipio cabe destacar las declaraciones culturales que ha recibido el municipio gracias a su riqueza monumental y paisajística.



Villanueva de Jalón

Localidad abandonada de la provincia de Zaragoza, perteneciente al municipio de Chodes. Se encuentra situada en la carretera que va desde Morata de JalónPurroy (Morés). Fundada en el siglo XIII, el pueblo fue abandonado en la década de los cincuenta del siglo XX, quedando reducido a escombros. La Torre de la iglesia de Santa María de la Huerta fue declaradaPatrimonio de la humanidad en 2001 por la Unesco, formando parte del mudéjar aragonés. En la parte mas alta del pueblo se encuentra el Castillo de Villanueva de Jalón, de origen musulmán, reconquistado por Alfonso I en 1119. En el se pueden observar ruinas demampostería y argamasa. Villanueva de Jalón fue una localidad independiente hasta 1852, cuando se incorporó a Chdoes.

__________________________________________________________________________

Lapenilla

17.Lapenilla.JPG

 

Lapenilla1 (A Peniella en aragonés) es una localidad aragonesa (España) del municipio de La Fueva, en la comarca del Sobrarbeprovincia de Huesca. Actualmente está despoblada

 

Geografía e historia

Se sitúa a poca altura, como cerro de las estribaciones meridionales de la sierra del Turón, en el valle del Cinca y en la actualidad junto con la ribera del embalse de El Grado. Forma parte de la cuenca del barranco de Clamosa (también llamadode Lapenilla), en la margen izquierda de donde se halla Clamosa. Formó parte del municipio de Clamosa hasta su incorporación a La Fueva en ladécada de 1960,2 consecuencia de la total despoblación de los dos núcleos más grandes que lo componían: Clamosa y Lapenilla.

Lapenilla es la última localidad en la comarca del Sobrarbe por el sur, respectiva al curso del río Cinca; 1 kilómetro más abajo el río pasa a estar en el límite entre el Somontano de Barbastro(Mipanas) y la Ribagorza, por delante de la aldea de Puy de Cinca. El acceso es posible por una pista asfaltada que nace en el lateral de lacarretera local HU-V-6441 de Graus a Troncedopasando por Pano.

Como muchos otros lugares del Alto Aragón, Lapenilla parece presentar una estructura defensiva que posiblemente se remonta a la Edad Media. El historiador Manuel Benito Molinerafirmaba que aquí existió una vez un castillo, cuyas ruinas todavía se podrían encontrar al oeste de la población,3 que se hallaba en manos cristianas en el año 1067.3 En el punto más alto delo lugar, a 670msnm, hay un palacio o casa fuerte4 que recibe el nombre de Casa El Señor, que junto con la iglesia es uno de los atractivos de la población,4 aunque en la actualidad se halla en ruinas.4 Se sabe que el lugar era señorío de los Mur de Muro de Roda en elsiglo XVI,3 y que en los siglos XVIII y XIX era de los Heredia3 de Graus.


Algunas casas de Lapenilla hacen pensar en un pasado que podría haber sido bastante acomodado. Casa El Señor, en la imagen, pertenecía a una rama de los Mur de La Fueva, que fueron señores de la localidad desde elsiglo XVI.3

_PANO__________________________________________________________________________

 

Pano, pueblo del municipio de Graus en la Ribagorza,provincia de Huesca, comunidad de AragónEspaña. Se encuentra a 13 kilómetros de Graus, en dirección al valle de Fueva. Abandonado a mediados del siglo XX, actualmente se encuentra en proceso de reconstrucción por la Fundación Pano, con características de Ecoaldea.

 

Geografía

Está en plenos Pirineos por tanto tiene un relieve montañoso a una altitud de 894 msnm.1 Por él pasa la ruta de senderismo GR-1 o sendero histórico, muy frecuentada por aficionados a esta actividad.

 


Historia

"Según antiguas crónicas, Pano ya sirvió se refugio a cristianos durante la Reconquista, en el s.VIII. Pano mantuvo el doble contacto Cristiano-Árabe durante todo el siglo X, sito como estaba en la misma línea divisoria del Graus musulmán y La Fueva (al Norte de Pano) cristiana.

A principios del s.XI, Sancho el Mayor se asegura la soberanía de los condados de Sobrarbe yRibagorza y hace construir, algo por encima de Pano, un castillo con el nombre de “Sancti Joannis”. Su sucesor, Ramiro I de Aragón, fundó “al pie” de esta fortaleza, el monasterio San Juan de Pano.

Fernando Alvira Banzo dice: “El monasterio de San Juan de Pano fue levantado hacia mitad del siglo XI y su dirección se confió al abad Blasco de San Juan de Ruesca, formando parte del conjunto de monasterios aragoneses que se acogieron a la regla benedictina en tiempos de Sancho el Mayor y de Ramiro I. Su dedicación a San Juan ha conseguido que sea confundido, al analizar algunos documentos, con otros monasterios del Alto Aragón”.

El monasterio de San Juan de Pano, sin embargo, sólo se mantuvo durante un corto período de tiempo.

Mientras que del castillo de Pano (hoy llamado castillo de Paniello) sólo quedan algunos sillares de los cimientos.

Del monasterio sólo queda una la ermita de San Antón hoy en día declarada Bien de Interés Cultural, que está bien conservada. No obstante, los fragmentos de pinturas murales realizadas bajo influencia lombarda, pinturas que actúan en el románico cumpliendo un papel decorativo e instructivo, como una auténtica Biblia de los humildes, ya sólo se pueden admirar en el museo diocesano de Barbastro; hecho que tal vez las ha puesto al resguardo de la ignorancia que siempre aconseja “llevarse un recuerdo” y con ello deteriora y degrada lo que en realidad es una herencia de todos. Según Madoz, en Pano vivían 91 habitantes en 1850. 100 años mas tarde todavía quedaban 52. El movimiento de éxodo rural, generalizado en toda la región, se vio acelerado en Pano. En la época de la postguerra Pano carecía de todo: recursos, comida y ayudas del gobierno; además faltaba agua debido a una época de malas lluvias y las cosechas se “malmetieron”; luz y teléfono no había en el pueblo. Cuando ya en los años 1950 los emigrantes volvían con “coche y televisor”, se aceleraba la despoblación hasta que en el año 1981 la única habitante, mujer, que quedaba en el pueblo, que para esa fecha ya era un cúmulo de ruinas, enfermó y muy a pesar suyo tuvo que bajar a Graus y abandonar definitivamente el pueblo de Pano. Cuando en 1988 Kurt Fridez apareció en Pano ya no quedaba ninguna casa habitable. Unas tenían las cubiertas hundidas, otras ya estaban en avanzado estado de ruina...cualquier otro ser humano hubiera suspirado y habría seguido su camino; pero donde otros veían ruinas y desolación Kurt vio un pueblo hecho, lleno de vida y espiritualidad, vio su “lugar en el mundo” y soñó que tal vez podría ser el de otros que quisieran vivir con principios similares a los suyos".2


CASTILLO
"La historia del lugar está indudablemente ligada al castillo de Pano, conocido también como de Panillo. En el año 1100 se llamó Panniello, y en 1130 aparece Berenguer de Mir como teniente de Pannello. En 1251, Jaime I vendió el monasterio de San Victorián, los castillos y villas de Panillo y Foradada. Y en 1610, según Labaña, el lugar era propiedad de Pedro de Arcas. Resulta harto difícil a estas alturas deslindar si el castillo era de Pano o de Panillo, extremo éste en el que los historiadores tampoco se han puesto de acuerdo."3


 

 


___________________________________________________________________________


Panillo es una localidad española perteneciente al municipio de Graus, en la comarza de Ribagorza, dentro provincia de HuescaAragónEspaña.

Su población era de 77 habitantes en 2010

 

Geografía

Se encuentra situada bajo un collado en una vía natural de comunicación de la Baja Ribagorza a 834 m y a una distancia de 94 km de la ciudad de Huesca.

Hay buenos ejemplos de arquitectura popular.

Historia

Al lado hay un pueblo llamado Pano, al otro lado del collado. Por tanto es un diminutivo con referencia. En los textos medievales aparece comoPaniello.

 

Próximas están las ruinas del castillo, cuyo recinto y accesos fueron acondicionados hace unos años.Se trata de una importante fortaleza del siglo XI de la que quedan restos de una torre circular y de su iglesia castrense de estilo románico. Está situado en la divisoria de los valles del Esera y del Cinca.

Destacan la iglesia de Santa Engracia del siglo XVI y el templo budista Dag Shang Kagyü del siglo XX.

Curiosidad

Un monje budista butanes conoció este valle tranquilo y orientado al este, es decir, recibe todos los días el Sol al amanecer. El monje compró un terreno y en 1984 su grupo edificó un monasterio budista. En este monasterio viven familias butanesas o europeos convertidos a esta creencia.

 

Aldea de Puy de Cinca  

El núcleo ribagorzano de Aldea de Puy de Cinca, situado en la orilla izquierda del Cinca y deshabitado a causa de la construcción del embalse de El Grado, es un pequeño lugar interesante por sus formas, detalles arquitectónicos y construcciones como hornos de pan, puertas doveladas o prensas de vino, destacando un enorme edificio con prensa de vino y dos lagares, cuyos canales van a parar a una estancia contigua, una gran bodega abovedada, con inmensas cubas conservadas en su interior.

En 1993, el sindicato agrario U.A.G.A. (Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón) accedió al uso de este núcleo durante un periodo de 50 años.

La Fundación Pirineos para el Progreso Rural, constituida por el sindicato y varios alcaldes de la zona, abordó la rehabilitación del lugar en 1994, cedida por la Confederación Hidrográfica del Ebro, tras décadas de abandono, una tónica común en muchos otros pueblos del Altoaragón.

Desde entonces, ha venido actuando en su rehabilitación y desarrollando proyectos de carácter cultural y social en este lugar. Rehabilitación arquitectónica del núcleo y de su patrimonio natural, así como también desarrollo de actividades deportivas, recreativas, educativas, agrícolas o ganaderas.

Algunos de los puntos importantes es que se ha llevado a cabo la limpieza de antiguos caminos, la mejora de accesos, la dotación de infraestructuras como agua y electricidad, la recuperación campos y cultivos tradicionales como viñedos y olivos, así como la conservación del ganado autóctono del Pirineo.

También se ha creado un albergue con 60 plazas, en la antigua Casa Salinas, con un ecomuseo en sus bodegas, un Centro de Conservación de Razas Autóctonas de Ganado, un área recreativa a orillas del embalse de El Grado, un Centro de Educación Ambiental en Casa Salamero, biblioteca, talleres artesanales, un hostal rural en Casa Lafalla, etc.Todas estas actuaciones propuestas, se encuentran en distintos grados de ejecución desde el inicio de las actuaciones en el verano de 1994.

 

_Como llegar    __________________________________________________________________________

 

 


 

___________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________

¿Conoces algún pueblo abandonado? ¿Quieres repoblar?

CONTACTANOS

 

Creo que existen cerca de 400 abandonados en Aragón

si alguien esta interesado en esa zona... ??;)

TERUEL - Casas de San Juan
TERUEL - Collado de la Grulla
TERUEL - El Alconzal
TERUEL - El Cañigral
TERUEL - La Cervera
TERUEL - La Hoya de la Carrasca
TERUEL - Las Casillas de Bezas
TERUEL - Las Dueñas
TERUEL - Mas del Labrador
_________________________________________________________
ZARAGOZA - Aldehuela de Santa Cruz
ZARAGOZA - Barues
ZARAGOZA - Belchite
ZARAGOZA - Castillo Barues
ZARAGOZA - Escó
ZARAGOZA - Júnez
ZARAGOZA - Lacasta
ZARAGOZA - Pardos
ZARAGOZA - Ruesta
ZARAGOZA - Tiermas
ZARAGOZA - Villanueva de Jalón
__

 «Despoblados de la provincia de Zaragoza»

 

________________________________________________________
HUESCA
------
ABELLADA
ABENILLA
ACIN DE GARCIPOLLERA
AGUILAR
AINIELLE
ALASTRUE
ALAVES
ALDEA MORA
ALMUNIA DE SAN LORENZO
ARASANZ
ARTASO
ARUEJ
ARUÉS
ASQUES
ASÚN
ATOS ALTO
AULET
AZPE
BAFALUY
BAGÜESTE
BARANGUA VIEJO
BARASONA
BASARÁN
BASTARAS
BATARAGUA
BERBUSA
BERGOSA
BERROY
BESCOS DE GARCIPOLLERA
BESCOS DE GUARGA
BIBAN
BINUESTE
BOLTURINA
BOLÁS
CAMPOL
CANCER
CARDIEL
CASBAS DE JACA
CASERRAS DEL CASTILLO
CASTARLENAS
CASTELLAR
CASTESILLO
CAÑARDO
CENARBE
CERESUELA
CILLAS
CLAMOSA
CLARABALLS
COLLS
CORTILLAS
CÁJOL
EL PAMPORCIELLO
ERDAO
ESCARTÍN
ESCO
ESCUAÍN
ESCUER ALTO
ESCUSAGUAS
ESTALL
FABANA
FABLO
FENILLOSA
FET
FINESTRAS
FRAGINAL ALTO
FUMANAL
GALLISUÉ
GERE
GIRAL
GRATAL
GRUSTAN
GUARDIA
HUERTALO
IBIRQUE
ISCLES
JABARRELLA
JANOVAS
LA CAPANA
LA CORONA (LA FUEVA)
LA CORONA (SANTALIESTRA)
LA LECINA
LACORT
LAPENILLA
LARROSA
LAS BADIAS
LAVELILLA
LETOSA
LIENAS
LINÉS
LUSERA
MATIDERO
MEDIANO VIEJO
MINISTERIO
MIZ
MON DE PERARRUA
MONTFALCÓ
MORCAT
MURO DE BELLÓS
MURO DE RODA
NASARRE
NOCELLAS
OTÍN
PARDINETA DE BIBAN
PATERNOY
PELEGRIÑON
PEÑALVETA
PLAMPALACIOS
POLITUARA
PORTAESPANA
PUENTE DE FANLO
PUY DE CINCA
PUYCREMAT
PUYUELO
RALUY
ROCAFORT
RUESTA
SAGARILLO
SALANOVA
SALINAS VIEJO
SAN HIPÓLITO
SANDIÁS
SANTA LUCIA
SANTA MARIA DE BELSUE
SAQUES
SECORÚN
SIERRA DE LOS BLANCOS
SIESO DE JACA
SILVES
SOLIVA
SOLIVETA
SORIANA
SUERRI
SUSIAZ
SUSIN
TIERMAS
TORROLLUALA DEL OBICO
TORRUELLA DE ARAGON
TORRUELLOLA DE LA PLANA
TRESERRA
VILLACAMPA
VILLAMANA
VILLOBAS
YOSA DE BROTO
YOSA DE GARCIPOLLERA
ZURITA

_____________________________________________________________________________

_Mas información sobre pueblos abandonados de Huesca

Entra AQUÍ

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Foros de pueblos abandonados o con pocos habitantes

 

Comentarios: 9
  • #9

    Marcelo Guerra (lunes, 09 marzo 2015 18:44)

    Buenas Tardes.

    Mi nombre es Marcelo Guerra..

    Somos una familia venezolana que esta buscando nuevos horizontes, debido a la crisis coyuntural que vive nuestro país.
    Yo tengo 44 años, mi esposa 42, nuestro hijo 11 y un bebe que va a cumplir 9 meses.

    Nosotros llevamos a cabo un proyecto de cría de tilapia de manera super intensiva, diseñado por mi esposa y yo, el cual permite la producción de carne de pescado en cantidades grandes con poca ocupación de espacio y de manera totalmente orgánica, y el utilizar el agua que se recicla de los estanques para el cultivo de hortalizas, aca nosotros sembrábamos pimentones.

    Quisiere nos orientaran y ayudaran en poder mudarnos a un pueblo donde llevar adelante este proyecto, o algún otro relacionado con el turismo o la hoteleria ya que también tenemos experiencia en esta área.

    Acá le envio fotos de el desarrollo del cual le hablo.

    Contaríamos con muy poco capital, digamos que con 5.000 $ dolares americanos para llegarnos hasta donde se nos ubique.

    Estamos dispuestos a trabajar y contribuir con el repoblamiento de algún pueblo.

    Queremos ofrecerles a nuestros hijos una mejor vida y una vida mas aciaga para nosotros..

    pueden contactarnos por los siguientes medios

    emails:

    marceloguerrareg70@gmail.com
    tovaska125@gmail.com

    telefonos:

    +58 251 8860446
    +58 412 7510778

  • #8

    Andrea (domingo, 26 octubre 2014 12:28)

    Hola, somos una pareja+niña de 33, 29 y 2 años. Nos estamos planteando la posibilidad de ir a vivir a un pueblo, porque estamos cansados de la sociedad de consumo y además nos gustaría criar a la niña en un ambiente natural, con buenos valores. Somos técnico de sonido y músico, pero en caso de dar el paso, estaríamos dispuestos a trabajar en lo que sea. arokin_son@hotmail.com

  • #7

    Manuel (domingo, 31 agosto 2014 20:22)


    Buenas tardes,

    Somos una pareja que vivimos en Monzón,Huesca, pero nos gustaría poder vivir en un medio mas natural, que permita una vida mas independiente de tantas
    necesidades "obligadas", y donde poder echar raíces.
    Buscamos información de pueblos que necesiten habitantes. Nosotros podemos ofrecer nuestro trabajo y conocimientos, y en un futuro quizás poder montar algo nuestro.
    Yo, Manuel, de 48 años, tengo fpII de delineante, y he trabajado en mi propio negocio de hostelería durante casi 20 años. Ademas he realizado rehabilitación
    y decoración de obra de locales comerciales y viviendas, tengo carnets de camión, trailer, carretilla y excavadora, y varios cursos que me permiten trabajar
    en mantenimiento, soldadura, automatismos, placas solares, etc
    Lara, de 29 años, lleva 7 años trabajando en mantenimiento informático, atención telefónica, Ademas comenzará este curso fp de gestión forestal, y ha
    hecho practicas y voluntariado en el Centro de Interpretación de aquí, ya que lo que queremos es poder "emigrar" a un pequeño lugar y poder emplearnos allí.
    Como os decimos mas arriba tenemos experiencia en hostelería y no nos supondría un problema llevar un albergue, ademas tenemos los conocimientos y cursillos necesarios para hacer talleres, pequeñas excursiones por la naturaleza, tareas de huerta ecológica, etc...
    Quisiéramos recibir información sobre las posibilidades que ofrece vuestro proyecto

    Saludos, gracias por vuestra atención,
    Manuel y Lara

  • #6

    Mattias (martes, 05 agosto 2014 15:12)

    HOla, Somos un grupo de gente joven que buscamos un pueblo abandonado para darle vida. Entre los que somos contamos con carpinteros, ingenieros en construcción, jardineros, gente con conocimiento de permacultura y eco-building, profesores waldorf, cocineros,…
    No nos importa el trabajo duro, pero nos gustaría saber donde podemos empezar a mirar pueblos.
    Lo mas importante es que haya agua cerca, lo mas cerca posible.
    Preferiblemente por aragon o catalunya.
    Como tenemos que hacer para poder llevar a delate nuestro proyecto???
    Gracias por la ayuda

  • #5

    diego (miércoles, 05 febrero 2014 12:49)

    perdon se me olvidaba dejaro mi correo bbiloba@hotmail.com

    lo dicho busco gente con idea de repoblar pueblos en huesca

    saludos a todos y sueeeerte

  • #4

    diego (miércoles, 05 febrero 2014 12:42)

    hola amigos, andaba buscando informacion, indagando sobre grupos de gente repblando pueblos en huesca

  • #3

    Alberto (miércoles, 30 octubre 2013 10:56)

    Hola!

    Somos una pareja jóven de 21 y 26 años a la que le gusta la montaña y queremos salir de la gran ciudad en busca de una oportunidad en el mundo rural que tanto nos gusta.
    Nos gustaría participar en la repoblación de algún pueblo aragonés que se encuentre en peligro de ser despoblado o incluso abandonado.

    Me gustaría recibir información al respecto. Mi teléfono es el 675 95 99 97 y mi email es albcsanz@gmail.com

  • #2

    Juan Jose Miller (miércoles, 12 diciembre 2012 08:27)

    Hola, como va? Les cuento un poco a modo de CV. Mi perfil es el de un emprendedor que ya realizo experiencias en lo empresarial y cuenta con capasidades y ganas, En lo educativo tengo estudios superiores no titulado de Tecnico Univercitario Forestal, En lo laboral herreria de forja y obra.
    Bien lo que busco es un sitio donde acentarme actualmente vivo en Formentera y busco otro sitio vinculado a otro ritmo de vida con otro perfil. Gracias y si alguien se interesa aqui mi correo juanjosemiller@hotmail.com y mi tel 667904908 Gracias.

  • #1

    Rocio (martes, 04 diciembre 2012 21:21)

    Hola, somos una pareja joven, de 25 y 29 años.
    Buscamos un sitio donde vivir, trabajar y formar una familia.
    A la espera de respuesta alguna, les dejo un teléfono de contacto y un correo electrónico.
    rociogl18@hormail.com
    678364864
    Muchas gracias.