Deshabitados o con pocos habitantes Cadiz

Hola, he estado viendo vuestra pagina y me gustaría indicaros un pueblo mas que creo que no conoceis. Se llama aldea de "El Corchado" en el término municipal de Jimena de la Fra., Cadiz. Consta de 7 pequeñas construcciones: una iglesia-escuela y viviendas. Lleva bastantes años deshabitada, aunque no con abandono completo. Se realizan alli algunas jornadas relacionadas con la naturaleza (1 o 2 veces al año) y hace algunos años se fue escenario de rodaje de no pocas escenas de la ultima pelicula sobre la vida del Ché... Realmente da pena que esté sin vacia, se encuentra un lugar privilegiado (a orillas del rio Guadiaro, en el limite del Parque de los Alcornocales) y las construcciones estan en buen estado. Evidentemente hacen falta reformas sobre todo en cubiertas e instalaciones de fontaneria y electricidad. Tengo bastante informacion sobre esta aldea, (historia, planos, ...) soy arquitecto y puedo ayudar en lo posible a su repoblacion, porque ahora mismo me encuentro en el extranjero. Espero que sea de vuestro interes, un saludo, Diego.

 

Daiguet Operkat


El Corchado, la pequeña aldea situada en el entorno de San Pablo de Buceite -término municipal de Jimena de la Frontera- vuelve a la normalidad tras haber acogido el rodaje de «Guerrilla», el filme que rueda Steven Soderbergh sobre el Che Guevara. Ha llegado la tranquilidad después de que durante algo más de dos semanas se haya transformado en Villa Los Gálvez, escenario de algunos de los épicos enfrentamientos que el revolucionario y sus seguidores mantuvieron con los regulares bolivianos, justo antes de que el mítico rebelde argentino fuera capturado y ejecutado por agentes de la CIA.

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Comentarios: 3
  • #3

    vivian Maria del Mar (jueves, 02 julio 2015 00:57)

    Hola:
    Justo algo así he estado pensando para mi familia compuesta por cinco chicos y yo . Me pueden informar si hay oportunidad?

    Gracias

  • #2

    Manuel (sábado, 08 noviembre 2014 15:51)

    Buenas, soy Manuel y busco junto con mi novia vivir alejado del ritmo frenético de la ciudad. ¿Tendrían más información sobre esta aldea abandonada?? caballero.manuel@gmail.com

  • #1

    lucia (viernes, 06 junio 2014 02:18)

    MI NOMBRE ES LUCIA Y TENGO31 AÑOS Y UNA FAMILIA COMPUESTA X MI MARIDO Y TRES HIJAS Y ME GUSTARIA IR A VIVIR EN ALGUN PUEBLO E ESPAÑA X FAVOR SI ALGUIEN SABE DE ALGO AYUDENME X FAVOR